Crónicas color platino desde Panama, B

Diapositiva2Hace cuatro noches ardió el parte del Casco Viejo  de Panama.

Quizá a España no haya llegado la noticia, Panama esta muy lejos y fueron solo un par de edificios, y aunque han muerto 3 personas y hay tres desaparecidas, solo es una ciudad mas del mundo, otra desgracia cualquiera…pero yo estoy aquí, y poco a poco voy conociendo esta ciudad y su gente…Y se que cuando hay atasco dicen que hay tranca, que coger significa joder y que amor te lo puede llamar un desconocido aunque solo te quiera vender algo.

El trabajo me impide disfrutar de horas de descubrimiento, no me deja perderme entre calles ,  ni visitar lugares diferentes, ni calibrar la luz caribeña, pero a ratos me escapo.Y así en ratos furtivos voy enamorandome a poquitos.

Un día montada en un taxi amarillo que pesque al voleo marche hasta el Casco Viejo…Allí pasee entre los edificios de colores, atisbé, entre  paredes antiguas en pleno proceso de restauración, los altísimos rascacielos que perfilan el skyeline  de la ciudad, los grafittis respetados, obras de arte modernas entre ruinas..brisa marina de un mar contaminado que rodea la ciudad (pero que están recuperando para el futuro) y que adorna con su brumoso y ambarino color

Panama es una ciudad que apunta al cielo, desde esos rascacielos antes mencionados hasta esos traseros divinos de las mujeres panameñas , hermosos, generosos y que parecen sostenidos por dos ángeles traviesos. La ropa apretada y la ciudad también. Mezcla de razas que provoca infinidad de colores desde el blanco pelirrojo hasta el negro zaino. Y en el potaje esta la sabrosura.

Panama es un lienzo en blanco en el que apenas puedo dibujar palabras. Un hotel, un teatro, un canal y poco más. Es un restaurante español en el que comemos todo el equipo. Y una lavandería china en la que deposito mis intimidades sin estar segura como saldrán. Es un taxi compartido con alguien desconocido. Un calor desmayante. Un enchufe tridental. Es un vaivén de caderas . Un levantarse temprano. Es enseñar el escote con generosa indecencia de cuerpos caribeños sabidos de su potencia carnal.

Panama es una Gala que se estrena mañana.

Deja un comentario