dia 12

Día de la Mujer, el escrito de “los aunque…”

DCIM100GOPRO

Me encanta ser mujer, no lo cambiaría…aunque de preadolescente tuve una época en la que hacía pis de pie porque me parecía un fastidio tener que sentarme.Y odiaba otras cosas “femeninas” hasta que pude aceptarme.

Me daba mucha rábia cuando me decían : -“Tú tienes que hacer esto porque eres una chica”…aunque fuera algo que pudiera hacer igual el resto. Nunca he dudado de mi valía o inteligencia por ser del sexo femenino…aunque se que no todos opinan lo mismo.

Me gusta ser mujer aunque he tenido que luchar mucho cuando decidí ser regidora y tener que imponerme en un mundo de hombres. Aun todavía, en según que proyectos  primero tengo que demostrar mi valía pues al ser mujer no se confía en mi fuerza y carácter. He ganado más de una apuesta entre técnicos que decían “a que la nena esta,  no sería capaz de…” Todavía en muchos equipos sigo siendo la única con a.

Me encanta ser mujer aunque cuando sueño con correr un maratón no se como haré para estar tantas horas sin…¡otra vez lo del pipí!….y esperando que no me venga la regla en esos días…(aunque cuando este lista para correr creo que  eso no será un problema en mi vida pues debo de entrenar al menos unos años antes de conseguirlo). Me gusta ser mujer aunque no haya podido engendrar hijos en la barriga…pero lo pude hacer en el corazón.

Me gusta estar bonita para mi y si alguién quiere que mire. Y ser deslenguada aunque eso no se espere de una mujer. Los pechos, las caderas, el trasero y cartucheras las admito y valoro como parte de mi cuerpo…… y me gusta.

Y aunque  puedo tener una fortaleza inmensa, soy sensible y no lo oculto. Soy guerrera cuando hace falta y me se defender.

Y no reivindico ser mujer…simplemente lo soy…aunque soy consciente que todavía en muchas partes del mundo ser mujer es ser nada…o nacer mujer es posibilidad de no llegar a crecer…

Todos los días son míos… hoy ……también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s