día 1

escanear0009-1Mama

Este último día de los cincuenta es para ti.

Un 16 de Marzo de hace 50 décadas me aventuraba a  salir de tu cálido  refugio y enfrentarme al mundo….. la hora?…no lo sé, te la he preguntado varias veces y siempre me has dicho que no estabas para eso…imagino el momento en que te dijeron que era una niña…el mar cumplía su promesa y ahora te tocaba cumplir la tuya. Primera hija y primera nieta de las dos familias. Un privilegio.

Cuando eres pequeña tu madre no es una persona, no es una mujer, es tu madre. Un ser que tiene tu vida en sus manos, y el cariño, el amor y toda la confianza. No es una persona que come , duerme o hace esas cosas mundanas..es un diosa que te levanta en sus brazos llenando de cascabeles el aire al reír o tornando el entorno peligroso y amenazador si su ceño arrugado presagiaba tormenta.

En estos últimos tiempos he encontrado montones de cartas, la letra preciosa, elegante dibujada, el contenido lleno de amor, de consejos ,de deseos buenos. Cartas que mi madre me ha escrito  a lo largo de los años con palabras preciosas…que pena que dejaras de escribir…o que pena que me dejaras de escribir cosas tan hermosas.

Mi madre ha luchado para que sus cachorros salieran adelante…tiempos muy difíciles en los que ha faltado de todo, cuatro hijos y trabajar. Cuatro hijos y seguir ayudando a los necesitados. Cuatro hijos y sin dejar de leer. Cuatro hijos y preocuparse de la política.Cuatro hijos y no abandonarse. Coqueta y elegante a pesar de cuatro hijos.

Pero en realidad cuando entiendes a tu madre, es cuando tu a la vez lo eres…entonces conoces el verdadero agujero que se forma en el corazón y que llena ese nuevo ser que es una parte de ti, y a la vez esta totalmente fuera. Entonces y solo entonces se van revelando como en una tina fotográfica los sacrificios realizados, aparecen al principio desdibujados y luego con mas fuerza situaciones y momentos que al ser madre se comprenden .

Mi madre me hizo madre. Fue la única, al principio, que me respetó absolutamente como madre aunque no hubiera parido a mi hija. La única que protegió los primeros momentos tan importantes en los que Martina y yo enlazábamos nuestros corazones. Quiso desde el primer momento a la primogénita de nuestra familia, aunque su piel fuera distinta. Y en el momento que yo fui madre, ella subió al podium de la mejor abuela del mundo, nadie le ha arrebatado el título, si acaso lo comparte con alguna abuela mas.

 

3 pensamientos en “día 1

    • gracias,gracias por esas hermosas palabras que me llegan al fondo de mi corazon y hacen revivir momentos inolvidables, ¡DE VIDA¡ se que me entiendes con esta frase ¡Te quiero¡ mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s