Dia 49

Ya termino mi día 49.

Hoy ha sido una jornada de cine; sumergida en los ensayos de la Gala de los Premios Feroz ( se realiza por primera vez y los entregan los críticos) me pregunto como sería mi vida si en estos años anteriores no hubiera existido el séptimo arte. Y no la concibo..no la entiendo..el cine me ha acompañado y sigue haciendolo en los momentos más felices y en los más tristes. Es una ventana, igual que los libros, a las vidas y a las vivencias que me limitada existencia no me permite abarcar.

Siempre he envidiado a los actores y actrices de cine, no por el glamour, la fama o el dinero sino por la capacidad de ser tantas personas diferentes con una misma piel. Vivir el el desierto o el un planeta de otra galaxia. Ser asesino o premio Nobel de la Paz, ama de casa, diva de ópera o estar a las órdenes de Polanski en La Venus de las pieles (película que aún no he visto y que aguardo con enorme curiosidad) u otros directores.. y dejarse ser convertida en barro para que bajo sus manos sea transformada.

Hay películas que te cambian la vida…eso me dijo mi hija hace dos años (solo tenía 10) cuando vio “La Vida de Pi”, y yo que no la había visto la oia asombrada pensando como el cine puede dar un vuelco a una pequeña cabeza de tan poca edad.También algunas películas pueden resucitar un amor distanciado o rebelarte las miserias de alguién cercano. Plantearte preguntas nuevas o querer conocer horizontes lejanos.

En el cine, lloro y rio sin pudor, y también grito…cuando vi Tiburón mi corazón se salía del pecho, así como mi garganta. También el cine me trae recuerdos de la infancia como cuando mi madre nos daba dinero a mis hermanos y a mi  para ir a la sesión doble del cine de barrio donde vivíamos, dos películas, toda la tarde y llevabamos el bocata , las palomitas vinieron después.

Recuerdo acompañar a mis padres en plena adolescencia ,  al cine Garden de Moratalaz una tarde con mas amigos, siendo yo la unica jovencita. La película de la que olvidé  el nombre,parecía un drama familiar sin más consecuencias, pero era la época del destape y en un momento un desnudo ocupaba la pantalla, mi padre azorado me miraba a mi de reojo y yo mantenía el tipo como si fuera una chica mayor con mucho mundo. Le sentía desarmado y pudoroso, me parecía frágil.

Y otra tarde en que acompañada de un amigo y en plan de aventura, decidimos ir a ver una pelicula porno…aún no habíamos cumplido los 16 y antes de entrar el portero nos paro, era amigo de la familia y me había reconocido. Quería que la tierra me tragase.Me envió de vuelta a casa y me dijo que no perdiera el tiempo.Pasé mucho tiempo preocupada por si se lo contaba  mis padres…nunca lo hizo.

Ahora es difícil ir al cine, el tiempo y el dinero lo dificultan, pero la sensación mágica de escapar de la realidad y vivir otro universo sigue inmutable. Y agradezco a los directores, artistas, productores, maquilladores, montadores y demás ores y oras que se sigan ocupando de mis sueños despiertos que de los dormidos ya me ocupo yo.

http://www.antena3.com/se-estrena/noticias/actualidad/premios-feroz-cuanto-sabe-gente-cine-espanol_2014012300262.html

Un pensamiento en “Dia 49

  1. Felicidades por este proyecto del blog. Tu creatividad y energía han sido motores de tu tiempo! Sigue así.
    Te recomiendo ver “La gran belleza”, y en versión original. Sabràs porqué te la recomiendo.
    Tu amigo, Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s