dia 42

El gimnasio Mana  cuida mi cuerpo, o yo cuido mi cuerpo con Mana. Me ayuda a estar  en forma en estos cincuenta próximos años.

¡Mira que siempre he tenido manía a los gimnasios, aunque he pasado tiempo en ellos!. Fui profesora de taichi en Palestra (mas o menos en el Paleolítico) y en otros gimnasios también tome muchas clases de danza cuando era bailarina. Pero nunca me han gustado hasta que fui a Mana.

Para empezar esta situado encima del mercado de Chamberí (¡ que preciosa alegoría, poder comprar en un mercado de”los de toda la vida”, con sus puestos y su canesú antes de ir a entrenar!) y situado en unos de los corazones de Madrid (esta ciudad en la que habito,  palpita con varios centros, algunos conocidos y otros mas escondidos).

LLegas a Alonso Cano 10, subes las escaleras y entras en otro mundo. En esa transición a las alturas se quedan los problemas, el cansancio, las frustraciones y el desánimo,  desprendiendose como una piel todo lo negativo… sabes que cuando salgas de Mana estarás mejor. Siempre es así.

En Mana puedes bailar, boxear, aprender a defenderte, estirarte, correr…desear que lleguen los lunes para montarte en una bici y correr una carrera sin moverte del sitio. La compra del sábado se aplaza para asistir a una clase de entrenamiento (como la de la foto) en la que las risas a veces hacían perder “el respiro” (como dicen los italianos).

El equipo de profesionales que lidera Gerardo, el maravilloso caballero,  exceletente bailarín y cantante, es amable y atento,  y consiguen que puedas estar sola si quieres y tutelada si lo necesitas, pero siempre atendida.

En este lugar de trabajo no necesitas llevar el último modelo de mallas, ni esconder tus michelines. Nadie se fija si no llevas las axilas depiladas o si vas sin maquillar.

Hay una pequeña piscina y a veces mientras mientras trabajo la elíptica puedo ver a los bebes chapoteando con sus padres…. son  momentos de felicidad absoluta. También veo a algún fornido deportista que me alegra la vista con su cuerpo serrano.

En Mana, hay un grupo que entrena por las mañanas muy temprano en la que amas de casas corren al lado de ejecutivas de alto nivel. Y mas de un disgusto se consigue superar con el ejercicio, o mantener a raya la menopausia ,  el azúcar o el colesterol. Las risas y el buen humor inician el día de estas mujeres.

Para mi el ejercicio es básico para la salud , otro día os hablare de la importancia que tiene  en este momento de mi vida

IMG_7547Se puede hacer ejercicio en muchos sitios y de muchas formas, pero ir a Mana es una de las mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s