día 15

Mis truquitos

Mucha gente me pide que le explique que hago para parecer mas joven de la edad que tengo. Aunque la frase que dice “tienes los años que están en tu cabeza” parece un tópico hay que reconocer que es verdad. También lo es, que el tiempo no pasa en balde y que nuestro cuerpo no dura eternamente pero hay  ciertos hábitos que hacen que la maquinaria funcione con más fluidez y la vida tenga mas calidad.

Por ejemplo acabo de publicar una entrevista en la Revista de Mapoma en la que hablo de  Luis, un voluntario de 76 años, que hace mas ejercicio que muchos jóvenes que conozco y le tenéis que ver….¡esta estupendo! y vuelvo al ejemplo de Arturo Fernandez en el que su biografía dice que tiene 84… pero seguro que se quita algún año y sin embargo esta dos horas encima de un escenario y cuando se marcha todavía tiene ánimo para impartir sonrisas , besos y piropos  al resto de la compañía.

Pero bueno, me voy a centrar y os voy a hablar de lo que me va bien a mi…por si algo os sirve….

Mi cuerpo lo cuida Mana…eso ya lo sabéis…mi equilibrio el taichi…de eso ya hablaré…mi corazón, las personas  a las que quiero y me quieren…que también se encargan de darme disgustos para que no me acostumbre a estar siempre feliz…mi cabeza la alimento cada día con lectura,películas, información, conversación, aprendizajes nuevos, retos diferentes..

Mi piel la cuida “la cazadora de aliens” (así llamamos Martina y yo a nuestra dermatóloga, ya que mi hija “ha heredado” la delicada y alérgica piel que tengo yo) y Mary Key. Desde hace dos años que descubrí esta marca de alta cosmética americana debido que  mi hermana empezó a regalarme productos (una sombra por un cumpleaños, una crema por Navidad…) ya no uso otra, y es más, intento que el resto de las mujeres que conozco la prueben porque cuando algo te gusta lo quieres compartir.

No como todo lo que me gustaría aunque tampoco hago un régimen estricto. De vez en cuando agua con limón en ayunas y mucha fibra. Solo tomo aceite de oliva, la mantequilla la dejo para otros menesteres y el vinagre esta en el cuarto de baño y no en la cocina.

Magnesio con colágeno. Semillas de lino y bayas de Goji. Poca carne y poco pescado pero sólo por lo caro que esta.  Siempre abierta una botellita de vino tinto bueno para una copa de vez en cuando y todos los días mi cervecita, solo una y solo por la noche. Desayuno como un oso cuando se despierta de hibernar , fruta, tostadas con aceite y pavo (a veces huevo frito), galletas y cafe con leche. El café es una religión en casa, cafetera italiana de toda la vida,  pero de esas que se enchufan a la corriente (antes todos los días  se  salía el café pues lo dejaba en el fuego y me marchaba a hacer otra cosa) y lo compro molido en las tiendas La Mexicana, el sabor mas suave y muy diluido. Solo por la mañana. El resto del día, montones de infusiones que me encantan. Hay una jarra para calentar agua permanentemente enchufada. Y la leche desnatada y últimamente sin lactosa. Tengo pasión por pan. Y por la espelta en copos. Gambas, canónigos , las hamburguesas de la carnicería del barrio, y la sopa de calabaza son habituales en mi mesa.

Mis pies los cuida un maravilloso podólogo que me cambió la vida, ya que todos los días me dolían y él ha conseguido que me olvide de ellos. Aparte es amigo y una persona excepcional, seguramente algún día alguien escribirá un libro sobre este hombre. Mi chico le tiene muchos celos porque todas las noches cuando guardo unas especie de esculturas pequeñitas que ha fabricado para mis dedos, mi mente le da las gracias…a Angel, el podólogo…y no a él.

Me estiro cuando me levanto y siempre leo antes de dormir. El sexo me importa y lo disfruto,  me río todo lo que puedo y también lloro para desahogarme.

Me faltan cosas pero este post esta en construcción y

                                                           se irá modificando según vaya yo cambiando.

la foto-74

Un pensamiento en “día 15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s