día 35

la foto-1He leído en una revista que ahora esta de moda dejarse el vello en las axilas….¡Jope, ahora que acabo de terminar las sesiones de láser y tengo esa zona suave como el dorso de la mano y encima del dinero que me gastado!

Menos mal que las modas las sigo con mi particular visión y si ahora se llevan las mujeres peludas y no tengo de donde tirar  no conseguirán que me ponga un postizo. Simplemente porque a estas alturas de la vida, lo que primero necesito es gustarme a mi la primera, y si yo estoy conciliada con mi imagen , entonces y solo entonces,  puedo agradar a los demás.

Cuantas mujeres están sin cejas por esa moda de hace años de depilarselas totalmente y ahora que se llevan más gruesas ya no salen, ¡Cachis!. Recuerdo la primera vez que me  las depilaron (las mías tienden a la unificación si llegar a lo Frida Kalho) fue porque me presente a concurso de la revista Telva y quedamos diez de toda España. A las finalistas , nos metieron en una sesión de peluquería y arreglos faciales de horas. Y por primera vez os contaré (muy bajito, es tan personal como lo de las orejas) que me quitaron los cuatro pelos que vivían entre la nariz y la boca. Mi novio  de aquel entonces,( yo apenas tenía  dieciocho años) se disgustó muchísimo con el cambio. Decía que con tanto arreglo parecía mas mayor.

Recuerdo otra vez que estando en Palestina en misión humanitaria, la embajada española en Israel , nos consiguió una mañana una visita  al Mar Muerto. éramos solo dos mujeres en la expedición y como al viajar a un país musulmán no pensábamos tener que ponernos en bañador, en nuestra lista de viaje, no incluimos la depilación pues ya sabíamos que en Palestina, ni la falda corta ni el pantalón eran aceptados. De pronto esa visita nos permitía ponernos en bikini y decidimos utilizar  una maquinilla de afeitar para dejar nuestras piernas, axilas y sotobosque como la patena….fue una decisión fatal…nunca olvidaré el ardor que sentí cuando mi piel rasurada entró en contacto con esa agua aceitosa y sumamente salada. Dominandome para no llenar mis ojos de lágrimas y no perder la elegancia, miré a mi compañera que ya estaba dentro y que se tapaba la boca ahogando un grito…y en ese momento pensé….¡hay que ser idiota para hacer semejante cosa…y encima sin que me gustará ningún chico de la expedición!…(en la foto estamos aplicandonos los famosos barros del mar muerto)

Hay modas que sientan bien, otras que son una verdadera tortura…pero creo que la verdadera elegancia es algo que se lleva dentro, que esta al margen de la publicidad y de las campañas de marketing,  y que incluso no tiene que ver con el dinero. He visto mujeres en Africa llevar con orgullo el único vestido que tenían. Hermosas y altivas, eran más elegantes que muchas mujeres poseedoras de grandes armarios repletos de trajes.

Un pensamiento en “día 35

  1. yo sólo tengo un pequeño secreto que compartir, en voz baja, como tú bien dices………..no me depilo mucho, las axilas si,,,,,,,,,,pero lo demás…….pues tampoco me hace mucha falta, y en algunos momentos, hasta prefiero tenerlo……….pero si que me pinto siempre las uñas de los pies……es lo único femenino que tengo, que conservo en esta vida de madre obstinada sin contemplaciones…………y mi amante me dice,,,,lo único???? y tus pechos???? y tu sexo???? es que ésto no es femenino???? Pues eso…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s